Montevideo
Uruguay
Skype
diseñoweb.com.uy
Mail
hola@diseñoweb.com.uy

Cómo planificar el contenido de mi sitio web?

Cómo planificar el contenido de mi sitio web?

Esta guía te ayudará planificar qué tipo de contenido debe tener su nuevo sitio; dependiendo de su tipo de negocio y tipo de sitio web. También te ayuda a comprender la estructura básica de lo que sucede en cada tipo de página, y te ayuda a crear su contenido.

Para comenzar te sugerimos que pienses los principales contenidos que tu sitio quiere transmitir, te sugerimos una lluvia de ideas sobre el contenido en papel primero. Ayuda a pensar en grande y salir un poco de la pantalla.

Una vez que llegue a la fase de creación de contenido, escribí tu contenido en un documento de Word o en un documento de Google. Hacé que el texto esté listo para computadora, para ingresarlo directamente en nuestra Guía.

¿Cual es el objetivo principal de tu web?

Esto puede ser muy variado: puedes buscar más ventas de un producto o de una serie de productos concretos, puedes querer captar más suscriptores para un blog, a lo mejor lo que quieres es llevar a los usuarios a un formulario de contacto para que soliciten tus servicios, puedes sólo pretender que tu web sea un medio de publicidad etc.

¿A quién va dirigida tu web?

Saber el público al que va a ir dirigida tu página web.

¿Que quieres destacar de tu empresa o de tus productos?

Esta es una pregunta relacionada con la primera. Es decir, con tus objetivos. Es posible que quieras destacar un trato personalizado a cada cliente ó un producto único y novedoso dentro de tu sector. Sea lo que sea, piensa en qué destaca tu empresa para que también este punto destaque en tu web, haciendo que tus clientes lo vean desde el primer momento y poder orientar la web a cumplir los objetivos marcados en la pregunta uno.

¿Cuantas secciones y páginas tendrá tu web? ¿Como irán organizadas?

Igual que el público no es el mismo, no es lo mismo hacer una web con 5 páginas que una web con miles de productos para una tienda online, por ejemplo. Hacer un esquema de la web que cuente con todas las secciones y páginas del sitio es fundamental para que no se te pase nada importante. Además, esto también nos ayudará a tener el proyecto más claro.

¿Qué textos e imagenes se van a mostrar en cada una de las páginas?

Es muy importante conocer qué contenidos quieres mostrar, cómo quieres mostrarlo y que recopiles toda la información que irá incluida en la web.

¿Qué tipo de diseño te gusta para tu página web?

Una vez definidos los contenidos, es importante tener una idea de cómo te gustaría que fuese tu web estéticamente hablando. Esto es, el diseño. Nuestra recomendación es que busques en Google sitios web de tu competencia directa.

¿Que funcionalidades necesitas tener en tu web?

Con funcionalidades nos referimos a qué cosas quieres que haga la web que no sólo sea leer texto e imágenes. Existen múltiples funcionalidades y muy variadas. Puedes querer tener un blog autogestionable, una tienda online para vender tus productos, una sección en la que tus clientes puedan reservar alojamiento totalmente online, si tienes una clínica que tus clientes puedan reservar su cita previa con un doctor determinado etc.

¿Con cuanta frecuencia piensas realizar cambios en tu web?

Esta también es una cuestión importante para planificar el diseño de tu página web. Dependiendo de tu respuesta puede que necesites algún tipo de gestor de contenido como WordPress para autogestionar tu mismo la web ó no.